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One D&D: Clases Experto
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One D&D: Clases Experto

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  • Publicadooctubre 4, 2022

Llega octubre y tenemos una nueva edición de Unearthed Arcana con material de One D&D.

Veamos cual es el contenido:

  • Cuatro clases de “Grupos”: Warrior, Mage, Priest y Expert.
  • El Grupo de Expertos: Bard, Ranger y Rogue (Artificer también pertenece a este grupo, pero NO estará en el nuevo PHB).
  • Se revirtieron las reglas de críticos a la versión de 2014, pero ahora obtienes inspiración en un 1 natural.
  • Nuevo Glosario de reglas (no son continuación ni consecuencia del anterior UA)
  • Cada miembro del grupo de expertos obtiene el rasgo Expertise.
  • El Grupo de Expertos puede tomar características de otras clases, como el rasgo Magical Secrets del Bard.
  • Los Ability Score Improvement son ahora un feat. Esto solo cambia la categoría y no es un cambio mecánico.
  • El último rasgo de clase es en el Nivel 18. El Nivel 20 otorga un Epic Boon en forma de feat.
  • Cambios en todas las clases. También se están trabajando 48 subclases totales diseñadas hasta ahora, de las cuales algunas son nuevas. En esta ocasión tendremos 1 subclase para cada una de las tres clases destacadas.
  • Como nueva regla de spellcasting, puedes lanzar un hechizo con una etiqueta ritual, sin necesidad de tener el rasgo de Ritual Caster.

Ahora veamos los detalles.

Bard

La primera clase de expertos de One D&D que se ajusta es el Bardo. El primer cambio importante es su Bardic Inspiration.

Originalmente, el Bardo puede tirar un dado cuando ve que un miembro del grupo ha fallado una tirada de habilidad y ayudarlo. Ahora en esta revisión, también pueden gastar Inspiración de bardo para curar a los miembros del equipo.

Esta capacidad de curación continúa con una nueva habilidad Songs of Restoration en el nivel 2, que les permite aprender hechizos de curación más avanzados como Healing Word, Lesser Restoration, y Greater Restoration. También hay cambios en la subclase College of Lore, que incluyen Cunning Inspiration en el nivel 6, que te permite tirar dos dados de Bardic Inspiration y elegir el mejor resultado cuando ayudas a un aliado.

También un cambio es en la recuperación y cantidad. Pasa de ser una cantidad de dados igual al modificador de Carisma, a tener una cantidad en base al Bono de Competencia.

En cuanto a los hechizos, los bardos podrán preparar sus hechizos, lo que dará mucha más versatilidad en su repertorio mágico.

Los bardos toman un rol más de utilidad brindando curaciones y mejoras a los aliados con sus reacciones.

Ranger

El siguiente es el Ranger. En primer lugar, esta clase ahora obtiene Expertise y Spellcasting en el nivel 1, lo que les brinda más opciones al principio del juego. Además, parece que Natural Explorer, Hide in Plain Sight y Favored Terrain ya no están y son remplazadas por las siguientes.

En el nivel 7 está Roving, que aumenta la velocidad de movimiento del Ranger mientras camina, nada o trepa.

El nivel 11 gana Tireless, lo que le permite obtener salud temporal después de un descanso, además de permitirle curar niveles de agotamiento después de un descanso corto.

Finalmente, en el nivel 13 está Nature’s Veil, donde puedes gastar una acción adicional y un espacio de hechizo para volverte invisible hasta el final de tu próximo turno.

También se ajusta la subclase Hunter, simplificando Hunter’s Prey en el nivel 3 a solo 1d8 adicional de daño cuando ataca a un enemigo, e introduce Multiattack a nivel 10, que te permite lanzar Conjure Barrage con espacios de hechizos de nivel 1 y 2.

Una clase que por años ha sido considerado de las peores en 5e, por fin recibe cariño.

Rogue

Este UA hace algunos cambios en el Rogue. Esta podría ser la clase menos modificada de las tres presentadas. El único cambio notable en la progresión es Subtle Strikes en el nivel 13, que te permite realizar tiradas de ataque con ventaja contra cualquier criatura a menos de 5 pies de un aliado que no esté incapacitado. También hay que destacar que en la descripción de Sneak Attack, se considera el tipo del daño extra como el mismo del arma que se usa en el ataque.

Hay algunos cambios menores en la subclase Thief. Second-Story Work en el nivel 3 se ha revisado para que su velocidad de ascenso sea igual a su velocidad de movimiento. Use Magic Device en el nivel 10 te permite intentar usar pergaminos de hechizos con una prueba de conocimiento arcano. Además, Thief’s Reflexes en el nivel 14 te permite realizar una segunda acción adicional junto con tu Cunning Action.

Los pícaros se vuelven más escurridizos que nunca.

Cambios en los feats

Finalmente, el playtest incluye algunos feats revisados, así como algunos términos nuevos del juego.

Primero, está la introducción de Epic Boons, que están reservados para personajes que han alcanzado el nivel 20. Estos incluyen Combat Prowess, que te permite convertir un ataque fallido en un éxito una vez por combate, y Fortitude que aumenta tu salud máxima en 40 PG.

En cuanto a los términos del juego, el Exhaustion se conoce como Agotado y los jugadores pueden acumular diez niveles en lugar de seis antes de morir.

Además, la Inspiración ahora se conoce como Inspiración heroica y se puede otorgar a discreción del DM o si un jugador obtiene un 1 en una d20 test.

Esto ha sido para nosotres lo más destacado de este UA, pero recuerden que pueden probarlo completamente gratis (link en inicio de la web).

¿Qué les parecen estos cambios? Pueden dejarnos un comentario.
¡Hasta la próxima!

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