DM56
Cargando...
Un dragón que se hace trajes de carne
Lore

Un dragón que se hace trajes de carne

Avatar photo
  • Publicadofebrero 19, 2024

El equipo de Paizo continúa revelando los nuevos dragones de la versión remasterizada de Pathfinder.

El dragón conspirador es uno de los dragones ocultos que incluiría el nuevo Monster Core de Pathfinder 2E. En esta versión remasterizada del famoso bestiario, Paizo decidió remover a los dragones históricamente. Estos estaban ligados a la licencia OGL y Dungeons & Dragons y reemplazarlos por nuevos dragones temáticos y propios de Golarion, el mundo de Pathfinder.

La anatomía

Luis Loza, director creativo en Paizo, comenta lo siguiente. “Los dragones ocultos son los que utilizan una magia más misteriosa y extraña. Poseen poderes sobrenaturales que a veces pueden parecer ajenos y desagradables.”

Los dragones ocultos son los que utilizan una magia más misteriosa y extraña. Poseen poderes sobrenaturales que a veces pueden parecer ajenos y desagradables

Estos dragones suelen tener cuerpos flacos. Usan sus alas para complementar su equilibrio, dejando sus miembros delanteros libres para agarrar cosas u otras tareas.

Ozymandias

Los dragones conspiradores -nos cuenta Loza en el blog oficial- se llaman así por su deseo innato de ver cómo se desarrollan sus grandes planes. Están constantemente maquinando, ya sea para beneficio personal o simplemente porque ver materializarse un plan les resulta emocionante. Algunos de ellos buscan objetivos benévolos, otros llevan a cabo planes malvados y otros sencillamente maquinan por maquinar. Independientemente de su objetivo, los dragones conspiradores tienden a manipular a los demás, moviendo los hilos desde las sombras para conseguir lo que quieren.

En cuanto a las habilidades de estos dragones, Loza nos adelanta su repertorio: además de usar su magia para encantar e influir en los demás, utilizan disfraces mágicos. Conjuran trajes de carne que replican la apariencia de otros seres y con la ayuda de la magia se meten dentro de ellos. Este proceso de trituración de huesos y desgarro de carne da como resultado disfraces perfectos que permiten al dragón conspirador vivir entre la población sin que nadie se entere de sus maquinaciones.

Si alguna vez son descubiertos, estos dragones pueden salirse del traje en un despliegue explosivo que -con suerte- les dará tiempo suficiente para huir. Si no, también utilizan su aliento asfixiante para crear una cortina de humo para escapar

“Si alguna vez son descubiertos, estos dragones pueden salirse del traje en un despliegue explosivo que -con suerte- les dará tiempo suficiente para huir. Si no, también utilizan su aliento asfixiante para crear una cortina de humo para escapar”, explica el diseñador, dándonos escalofríos.

El Monster Core de Pathfinder Segunda Edición (Remasterizado) será publicado en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *