DM56
Cargando...
Un dragón que quema hasta al fuego mismo
Lore

Un dragón que quema hasta al fuego mismo

Avatar photo
  • Publicadofebrero 12, 2024

El dragón diabólico es uno de los dragones divinos que vendrán en el Monster Core, la versión remasterizada del Bestiario de Pathfinder 2E. La editorial que lo publica, Paizo, ha decidido reemplazar a los dragones clásicos de Dungeons & Dragons por otros que no estén ligados a la licencia OGL de Wizards of the Coast.

El Dragón Diabólico siendo portada del Player Core.

Estamos actualizando la conexión de los dragones con las tradiciones de lanzamiento de conjuros para que encajen mejor en el mundo de los Presagios Perdidos

“Estamos actualizando la conexión de los dragones con las tradiciones de lanzamiento de conjuros para que encajen mejor en el mundo de los Presagios Perdidos”, explica Luis Loza, director creativo de Pathfinder, “Cada dragón va a ser arcano, divino, oculto o primigenio y tendrá historias y habilidades conectadas a su tradición”.

Anatomía

El dragón diabólico tiene conexiones con el Infierno. Los dragones divinos extraen su poder de los planos y a veces directamente de alguna deidad, explica Loza en el blog de Paizo, y los dragones diabólicos están atados a la voluntad infernal, sirviendo como guardianes y líderes de los ejércitos del Infierno, algunas veces sirviendo directamente a los archidiablos.

Un dragón diabólico puede desatar las llamas del Infierno mismo y nadie esta a salvo de ellas

“Un dragón diabólico puede desatar las llamas del Infierno mismo y nadie esta a salvo de ellas”, explica Loza, “este fuego impío e infernal es capaz incluso de quemar criaturas de fuego, como los elementales de fuego”.

Su tamaño y aspecto infernal, lo convierten en una amenaza terrible.

Modo Diablo

Por supuesto, quienes logren vencer a un dragón diabólico se van a encontrar con una guarida llena de gemas con almas capturadas, e incontables contratos de almas malditas a una eternidad en el infierno.

El Monster Core de Pathfinder 2E (Remaster) saldrá a la venta en marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *