DM56
Cargando...
Un dragón que eructa avalanchas
Lore

Un dragón que eructa avalanchas

Avatar photo
  • Publicadofebrero 16, 2024

El dragón de adamantina es uno de los nuevos dragones que incluirá el Monster Core de Pathfinder 2E remasterizado. Paizo, la empresa que publica este juego de rol, ha decidido remover a aquellos dragones que estaban íntimamente ligados con la licencia OGL de Dungeons & Dragons y reemplazarlos por invenciones propias.

La anatomía

Luis Loza, director creativo en Paizo, cuenta el sitio web oficial que el dragón gigante que ilustra la portada del flamante Monster Core es un dragón de adamantina, uno de los dragones primigenios.

Los dragones primigenios extraen las energías mágicas del mundo natural. Estos dragones suelen ser los más bestiales entre los dragones, y como resultado, tienden a ser más voluminosos con rasgos más animales como cuernos y espinas

“Los dragones primigenios extraen las energías mágicas del mundo natural. Estos dragones suelen ser los más bestiales entre los dragones, y como resultado, tienden a ser más voluminosos con rasgos más animales como cuernos y espinas.” También agrega que a estos dragones a veces les crecen plantas en el cuerpo.

Un verdadero tipo tierra

El dragón de adamantina -uno de los dragones de metal estelar- obtiene su nombre de la adamantina que cubre su cuerpo. La magia que fluye a través de estos dragones atrae a la adamantina como si fuese un imán -explica Loza en el blog de Paizo- aunque a algunos de estos dragones les crece adamantina naturalmente en sus cuerpos, reemplazando lentamente sus escamas duras con el metal estelar a medida que envejecen.

Sin importar cómo obtienen la adamantina, estos dragones son duros. Son tan duros que tienen resistencias muy fuertes contra ataques físicos. Sus garras y mandíbulas les permiten excavar a través de la tierra e incluso piedra maciza, a veces emergiendo desde el suelo para emboscar a sus presas. 

Loza continúa explicando que estos dragones usan sus boca en forma de pala para levantar pedazos de tierra, consumiendo las rocas -y criaturas desafortunadas- que engullen con sus mordidas. En vez de tener un aliento de dragón típico, los dragones de adamantina eructan todas esas rocas, desatando una terrible avalancha desde dentro de sus cuerpos. Aunque los dragones de adamantina no suelen tener la capacidad de lanzar conjuros, lo compensan con sus cuerpos robustos y golpes poderosos. 

El Monster Core de Pathfinder 2E (Remaster) será publicado en marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *