Se cayó la serie de Dragonlance
La serie en la que estaba trabajando el actor Joe Manganiello no va a seguir siendo producida por problemas internos de Hasbro y malos resultados en las ventas de la aventura y juego de mesa situados en ese mundo.
Dragonlance no es un producto que Wizards of the Coast esté interesado en seguir desarrollando en este momento
Dragonlance no es un producto que Wizards of the Coast esté interesado en seguir desarrollando en este momento, dijo Joe Manganiello, actor en True Blood y la Liga de la Justicia, entre otros, en una entrevista exclusiva con Chris Killian para el portal Comicbook.com, posteriormente reportada por Christian Hoffer en el mismo sitio.
El proyecto se habría caído por varios motivos: en primer lugar por la venta de eOne, el estudio de películas y series que Hasbro vendió a Lionsgate en diciembre de 2023 por alrededor de 500 millones de dólares. Por otro lado, los malos resultados de ventas de la aventura “Dragonlance: La Sombra de la Reina Dragón” y del juego de mesa “Dragonlance: Guerreros de Krynn”, ambientados en el mundo creado por Tracy Hickman y Margaret Weis en 1984.
Manganiello tenía la intención de adaptar la serie de novelas a la pantalla chica, e incluso contó con la ayuda de los autores originales. “Tracy y Margaret se volcaron de lleno al proyecto”, dijo a Comicbook.com, “realmente fui yo el que se metió ahí y le dio cuerpo al mundo que ellos construyeron, y a un mundo que insinuaron en algunos lugares pero al que no le pusieron la lupa”.
“Lo que tenía pensado para la primera temporada era alucinante”, agregó el actor, “Yo quiero hacer la serie de Dragonlance porque quiero verla y quiero sentirme emocionado y entusiasmado con algo. Los personajes, el reparto, tengo un libro de fotografías y modelos con más 1000 páginas, que no es lo que uno esperaría. Los diseños que tenía para el mundo, las armaduras, las espadas. Todo tenía una visión nueva que no iba a ser nada parecido a lo que se haya visto antes. Y estos queridos personajes que, creo que Tracy dijo que hay 35 millones de copias en circulación”, se lamenta Manganiello.
Según indica el actor, un fanático de Dungeons & Dragons, el piloto de la serie de Dragonlance fue bien recibido por gente fuera de Hasbro y eOne: “El agente literario más grande dijo, y estás son sus palabras y no las mías, ‘es el mejor piloto de fantasía que he leído desde Juego de Tronos’”. Incluso agrega que hubo otro ejecutivo que lo leyó y dijo que iba era uno de los mejores guiones de fantasía que había visto.
Según cuenta Comicbook.com, Manganiello intentó comprar los derechos de Dragonlance: “Me ofrecí a comprar Dragonlance, estaba hablando con gente con dinero para conseguirlo y separarlo para poder sacarlo a la venta”. Aunque agrega que sus esfuerzos todavía no han llegado a buen puerto. Sin embargo conserva su optimismo. “Quizás en algún momento, alguien cambie de opinión o la empresa cambie de manos y alguien vea el valor”, cerró el actor.
¡Hola! Soy Fede, un periodista y abogado de Argentina. Tiro investigación con ventaja.