Un dragón que absorbe magia
La versión remasterizada de Pathfinder 2E viene con una gran cantidad de criaturas nuevas, entre ellas una nueva camada de dragones que buscan resignificar el rol de estos seres en el mundo de fantasía del juego y alejarlo de cualquier inspiración atribuible a Dungeons & Dragons.
Como parte de este proceso, Luis Loza, el director creativo encargado de reglas e historias en Paizo, la empresa que publica Pathfinder, ha estado dando adelantos de algunos de los nuevos dragones que veremos en unas semanas.
La anatomía
“Los dragones de la fortuna son otros de los dragones arcanos que aparecen en el Monster Core. Al igual que el Dragón Espejismo, encarnan el control directo sobre la magia”, indica Loza, “pero a diferencia de su primo, el dragón de la fortuna encarna el poder mágico puro, en vez de un tipo específico de magia”.
En el artículo, publicado en el blog oficial de Paizo, Loza explica que estos dragones atraen constantemente la energía mágica de sus entornos y las utilizan para potenciar sus propios poderes e incluso para curarse. Son dragones más voluminosos que los otros dragones arcanos, y lo que los diferencia del resto es su tesoro.
Una esponja
Su capacidad de atraer energía mágica crea un extraño magnetismo que hace que monedas, gemas y objetos mágicos se peguen al cuerpo del dragón de la fortuna, haciendo incluso que algunos objetos se calienten y se derritan en el proceso.
“Los dragones de la fortuna recurren constantemente a la energía mágica, y tienen la capacidad de extraer activamente grandes oleadas de magia y utilizarlas ellos mismos”, explica Loza. Es que los dragones de la fortuna se pueden alimentar de los conjuros que los afectan, convirtiendo la magia de un enemigo en combustible para sus propios poderes. Algunos dragones de la fortuna especialmente poderosos incluso tienen un aura que consume de forma automática los conjuros que se lanzan a su alrededor. Estas criaturas luego son capaces de desatar ráfagas de energía mágica pura para herir a otros y dejarlos estupefactos.
Las guaridas de los dragones de la fortuna suelen estar llenas de riquezas, y sus tesoros suelen ser más grandes que los de otros dragones, pero muchos de los objetos mágicos allí presentes son completamente inútiles porque el dragón les ha absorbido el poder.
¡Hola! Soy Fede, un periodista y abogado de Argentina. Tiro investigación con ventaja.