Pathfinder: Las perdiciones de Sandpoint
Se viene una nueva senda de aventura para Pathfinder, que vuelve a un pueblo icónico para la historia del juego.
El pueblo de Sandpoint se ha vuelto icónico para los fans de Pathfinder. Desde aquella primera senda de aventura “Rise of the Runelords” (El Resurgir de los Señores de las Runas), ha visto su buena cantidad de peligros y problemas a lo largo de los años: incendios, asesinos en serie, ataques de goblins, gigantes y dragones.
Pero en esta nueva campaña para la segunda edición remasterizada del juego de rol publicada por Paizo, este pueblo conocido como La Luz de la Costa Perdida enfrenta su mayor amenaza hasta ahora. ¡Algo siniestro ha estado manipulando los acontecimientos todo este tiempo y ahora un nuevo grupo de héroes debe intervenir para salvar a esta pequeña ciudad legendaria de siete fatalidades!
En esta senda de aventura que estará disponible a partir del 27 de Marzo, los jugadores regresarán al pueblo donde todo comenzó en una campaña que llevará a los personajes de nivel 4 a 11, presentada en un manual de tapa dura. El manual incluye también una actualización de cómo se encuentra Sandpoint en este momento, con nuevas maneras de interactuar a influir en sus pobladores, más secretos del antiguo Imperio de Thassilon, tesoros nuevos y emocionantes, y un bestiario de nuevas y peligrosas criaturas.
El manual, editado en tapa dura y con 200 páginas de contenido, es coincidentemente también es la entrega número 200 de una senda de aventura de Paizo, marcando un hito para el juego. Además, incluye un mapa exclusivo de doble cara de Sandpoint y sus alrededores.
James Jacobs, el escritor de la primera aventura situada en el pueblo, contó un poco el trasfondo de la historia de Sandpoint en el blog de Paizo:
“Hace unos doscientos meses, yo era una bola de nervios mientras esperaba que llegara el veredicto sobre la primera senda de aventura de Pathfinder. Esto fue antes de que Pathfinder fuera su propio juego de rol, y aunque tenía experiencia escribiendo y desarrollando tres Sendas de Aventura anteriores, este fue el primero que no estaba vinculado a un mundo establecido”, cuenta James Jacobs, director narrativo en Paizo, la empresa que publica el juego.
“Estábamos empezando desde cero.”, recuerda Jacobs, “Mi aventura, Ofrendas Quemadas, no solo fue el inicio de la primera Senda de Aventura de Pathfinder, sino que ese volumen también tenía que presentar un escenario de campaña completamente nuevo, completo con su propio panteón de dioses, nuevas armas y elementos, mapas del mundo, nuevos monstruos. y más, todo al mismo tiempo. Antes de “Ofrendas Quemadas”, nadie sabía qué era un Cuchillo Estrella, quién era Desna o dónde estaba Sandpoint excepto yo. Todas esas cosas (y bastantes más) fueron parte de mi campaña casera, exportada al nuevo entorno de Paizo en gran medida como un truco para ahorrar tiempo y no tener que construir todo desde la nada en unos pocos meses de creatividad frenética. Afortunadamente, teníamos toda una compañía de personas increíblemente creativas y artistas increíbles (en particular Wayne Reynolds y sus goblins icónicos) para apoyar la aventura, y cuando la primera senda de aventura llegó a su fin, Golarion ya estaba en marcha.”
“Y aquí estamos, esperando que el volumen número 200 de una senda de aventura de Pathfinder llegue a las tiendas, y solo quería extender un sincero agradecimiento a todas las personas que ayudaron a que esto siguiera funcionando a lo largo de los años, y a todos los jugadores que mantuvieron sus suscripciones y pasaron incontables horas explorando las aventuras que hemos estado creando”, concluye Jacobs su mensaje en el blog oficial, “después de todo, ustedes son la razón por la que llegamos hasta aquí y, a diferencia de la primera vez que escribí sobre Sandpoint y sus muchos problemas, esta vez estoy seguro de que llegó para quedarse.”
¡Hola! Soy Fede, un periodista y abogado de Argentina. Tiro investigación con ventaja.