Paizo se prepara para la guerra
El misterio se ha acabado. El dios de Pathfinder 2E que morirá en los próximos meses será Gorum, el dios de la guerra. Así lo anunció Paizo en un evento en vivo donde adelantó la nueva de línea de productos que serán publicados como parte de un megaevento llamado “War of Immortals” (Guerra de Inmortales, en español) que se desarrollará durante toda la segunda mitad de 2024.
El primer producto en la lista es la aventura Prey For Death (Presa por la Muerte, un juego de palabras que también funciona en español, ya que suena parecido a Reza por la Muerte). Se trata de una aventura para nivel 14, de 128 páginas, escrita por Vanessa Hoskins y publicada en tapa dura donde los jugadores encarnan a asesinos de la Mantis Roja, una organización temida en todo Golarion y que tuvo incidencia en varias aventuras en el pasado.
Por su parte, también se estrenará el Adventure Path (Senda de Aventura) número 40 en la historia de Paizo, llamado “Curtain Call” (Llamada a Telón), diseñada por Richard Pett y pensada para comenzar con personajes de nivel 11. En ella los personajes enfrentarán sus aventuras a la vez que producen una ópera basada en sus logros del pasado.
En septiembre, Paizo publicará una serie de e-books de ficción corta escritos por Erin Roberts compilando las “Godsrain Prophecies” que venimos cubriendo en Dado Manija y agregando material nuevo. Y en octubre se publicará “Before the Godsrain”, una antología de ficción corta protagonizada por personajes icónicos de Pathfinder: la barbara Amiri, el mago Ezern, la clériga Kyra y la pícara Merisiel. Estas historias exploran los orígenes de los personajes y sus aventuras.
El plato fuerte también será en octubre, con el libro de reglas “War of Immortals”, de tapa dura y 240 páginas, que incluirá reglas míticas para Pathfinder 2E (reglas para personajes excepcionalmente poderosos y aventuras donde se enfrentan deidades y seres legendarios). Asimismo, incluirá dos clases nuevas, que serán las primeras pensadas completamente para la versión remasterizada del juego. El libro también explora la muerte de Gorum y sus ramificaciones, entre ellas la “Godsrain”, la lluvia de la sangre del dios muerto, su armadura y su esencia, y las repercusiones que esto trae.
Junto con esto también se viene la segunda de aventura “Triumph of the Tusk” (Triunfo del Colmillo), por Brian Duckwitz y John Compton, pensada para personajes nivel 3 en la cual un grupo de personajes lucha por la independencia de una nación de orcos. Al parecer, el panteón orco recibirá un fuerte golpe durante los eventos de la Guerra de Inmortales.
Para noviembre se viene otro libro enorme: Lost Omens Divine Mysteries (Presagios Perdidos: Misterios Divinos), un libro que explora los dioses y creencias del mundo, junto con los cambios que trae consigo la Guerra de Inmortales. El notición es que Arazni ha sido ascendida a ser una de las 20 deidades principales, y por eso figura en la tapa de este libro.
Finalmente, en noviembre también se publicará la novela Godsrain, por Liane Merciel, en tapa dura y tendrá como protagonistas a personajes icónicos de Pathfinder, que verán en primera persona la muerte de Gorum y lucharan para evitar que una amenaza enorme escape de Golarion.
Junto con todo esto, habrá un proceso de prueba de dos clases nuevas: el comandante (una clase de apoyo que da órdenes a sus aliados) y el guardián (un tanque con armadura que busca forzar a los enemigos a atacarlo y maximizar la efectividad de usar defensas pesadas).
Desde Paizo indican que habrá más novedades en mayo, durante la PaizoCon, el evento virtual que están organizando.
¡Hola! Soy Fede, un periodista y abogado de Argentina. Tiro investigación con ventaja.